Última actualización: Ventas y servicio trabajando juntos: alineándose para el éxito

Ventas y servicio trabajando juntos: alineándose para el éxito

0 acciones

Escuchar el artículo

Descargar audio en MP3

Las áreas de ventas y de servicio que trabajan juntos pueden mejorar drásticamente la CX, la lealtad del cliente, la retención de clientes y el resultado final. Y aunque es posible que no tengamos una bola de cristal que nos muestre cómo será la próxima normalidad, sabemos que cada crisis trae oportunidades, y ahora es el momento de que las empresas reconsideren los modelos de negocio y se vuelvan verdaderamente centradas en el cliente.

Al comprender realmente lo que sus clientes necesitan y esperan de su empresa, estará mejor posicionado para ofrecer valor comercial al tiempo que aumenta el valor de por vida del cliente.

Y para lograrlo, romper los silos entre ventas y servicio se convierte en un imperativo. Déjeme decirle por qué…

Líderes de ventas y servicios: ahora es el momento del cambio

Al romper los silos de datos entre ventas y servicio, permite que sus profesionales de ventas y servicio obtengan una visión única y completa del cliente.

Por ejemplo, ambos equipos tienen visibilidad de datos clave de clientes como:

  • Leads

  • Oportunidades

  • Cotizaciones

  • Pedidos

  • Tickets de servicio y más

Más importante aún, el trabajo conjunto de ventas y servicio permite que ambos equipos comprendan mejor las necesidades de los clientes, los desafíos y lo que les importa, así como cómo esto podría cambiar o evolucionar con el tiempo.

Al compartir conocimiento profundo del cliente, sus profesionales de ventas estarán capacitados para convertirse en asesores de confianza y sus profesionales de servicio podrán ofrecer experiencias personalizadas y soluciones más rápidas.

Ventas y servicio trabajando juntos: descubra los beneficios

A medida que las empresas comienzan a pasar de vender productos a vender resultados, las líneas entre ventas y servicios comienzan a difuminarse; esto solo se ha vuelto más prominente ahora que las ventas B2B se han desplazado principalmente a lo digital debido al COVID-19.

Los profesionales de ventas se convierten en embajadores de la marca que participan en el servicio al cliente y desempeñan un papel clave para garantizar que los clientes reciban el valor comercial que esperan de su solución. Y se espera que los profesionales de servicios hagan más para generar valor al aprovechar las oportunidades para realizar ventas adicionales o cruzadas a medida que interactúan con los clientes.

Cuando rompe los silos entre ventas y servicio, respalda esta convergencia proporcionando a los recursos de ventas acceso completo al conjunto adecuado de capacidades de servicio y viceversa. Esto le permite:

  1. Mejorar la colaboración
  2. Haga un mejor uso de los recursos, el conocimiento y la experiencia mientras optimiza la participación del cliente en todos los puntos de contacto
  3. Identifique, realice un seguimiento y actúe en función de métricas compartidas, como la rotación de clientes, la retención de clientes, la tasa de ventas cruzadas y de ventas adicionales, el valor de por vida del cliente y más.
  4. Capacite a sus equipos de ventas y servicio para mejorar la capacidad de cada uno de generar valor para el cliente

Ofrezca experiencias personalizadas, relevantes y sin esfuerzo

Tanto las ventas como el servicio están en la primera línea del compromiso del cliente, guiando y apoyando a los clientes en todos los puntos de contacto, y los clientes esperan una experiencia uniforme y uniforme en las ventas y el servicio.

Además, los clientes esperan que su empresa se relacione con ellos, en cualquier momento y lugar. Para asegurarse de no perder ninguna oportunidad de brindar experiencias convenientes, personalizadas y sin esfuerzo a los clientes, las ventas y el servicio deben estar alineados.

Una vez que vaya más allá de romper los silos entre el front office y el back office, optimizará por completo los procesos comerciales para ofrecer experiencias integrales transparentes y sin problemas para el cliente.

Al habilitar actividades clave como cotización, administración de oportunidades, pedidos, administración de contratos y más, sus equipos de ventas y servicio poseerán todos los conocimientos e información que necesitan para brindar compromisos relevantes y resoluciones rápidas que construyan relaciones duraderas con los clientes.

Las decisiones que tome hoy afectarán el futuro de su negocio. Aproveche esta oportunidad para respaldar su transformación digital y centrarse genuinamente en el cliente.

Al alinear las ventas y el servicio, su empresa brindará mejores experiencias al cliente, aumentará la satisfacción del cliente e impulsará el crecimiento de los ingresos. Es un viaje: comenzar ahora puede predecir mejor el éxito de su negocio, incluso sin una bola de cristal.

¿Listo para derribar silos?
Obtenga más información sobre el trabajo conjunto de ventas y servicios AQUÍ.

Comparte este artículo

0 acciones

Búsqueda por tema que comienza con