Última actualización: Roar back: las 3 principales estrategias de recuperación del comercio electrónico

Roar back: las 3 principales estrategias de recuperación del comercio electrónico

0 acciones

Escuchar el artículo

Descargar audio en MP3

El impacto de la pandemia en los minoristas fue rápido y se mostró al mundo. Se sentía como si cada día trajera una nueva presentación del Capítulo 11 de alto perfil. En pocas palabras, el comercio minorista en línea y tradicional estaba contra las cuerdas.

Detrás de los titulares había una verdad más oscura: el comercio minorista había estado en una situación desesperada mucho antes de la pandemia. Más de 13.200 tiendas han cerrado en 2020 y, a medida que se acercan los días festivos, ese número solo aumentará.

De hecho, mucho ha cambiado debido a la pandemia, pero la industria minorista tiene ciclos predecibles; la mayoría de los ingresos del año se producen durante la temporada navideña del cuarto trimestre. Los minoristas que evitaron los cierres o el Capítulo 11 tendrán que acercarse este año con renovado vigor para su supervivencia continua.

Los minoristas deben arremangarse ahora y seguir estas tres estrategias clave de recuperación del comercio electrónico para tener éxito en el cuarto trimestre.

Ruge en el cuarto trimestre: 3 estrategias de recuperación del comercio electrónico que debe implementar lo antes posible

  1. Crear valor para el cliente:

Todos debemos recordar que la pandemia ha creado dos crisis diferentes: la primera, la crisis de salud y seguridad, que actúa como catalizador de la segunda, la crisis financiera. La pandemia ha provocado una pérdida de salarios, un aumento del desempleo y un subempleo asombroso. La confianza del consumidor se encuentra ahora en los niveles más bajos desde la recesión de 2008.

Es más crítico que nunca que los minoristas consideren la situación financiera de sus clientes al desarrollar sus estrategias y planes. Proporcionar programas financieros que aborden las preocupaciones financieras de los consumidores, como planes de pago o apartado. Y enfóquese en crear más valor para los consumidores, como paquetes de productos, descuentos por registrarse para compras de suscripción y envío automático.

  1. Oportunidad de oro para el marketing

Los consumidores ahora están más abiertos a considerar nuevos productos, nuevos canales y nuevas experiencias. Los hábitos de compra de muchos consumidores se han visto interrumpidos y cambiados drásticamente debido al cierre de tiendas y a los pedidos que se hacen desde casa. Influir en el comportamiento del cliente se ha vuelto más fácil.

Según un estudio de McKinsey, el 40 por ciento de los consumidores dijeron que intentaron o realizaron compras con un nuevo minorista. Las marcas y los minoristas ya no tienen que competir con los comportamientos de compra predeterminados y las propensiones a ciertas marcas. Solo necesitan competir por los clientes. Por lo tanto, invertir en marketing puede generar un mayor rendimiento que los esfuerzos de marketing pre pandémicos.

  1. Tómese el tiempo para evaluar su tecnología de comercio electrónico

Las soluciones de comercio electrónico basadas en la nube han salvado la vida de muchas organizaciones, ya que han ayudado a las empresas a lidiar mejor con los cierres de oficinas y a la transición de los empleados al trabajo remoto. Las soluciones basadas en la nube garantizan que tenga las últimas innovaciones al instante sin las tradicionales actualizaciones disruptivas.

El uso de herramientas que pueden funcionar de forma modular, desacopladas del núcleo, permite un mayor control, flexibilidad y personalización.

Sin mencionar que el headless commerce diseñado con un enfoque de API primero permite a las empresas crear nuevas experiencias para los clientes rápidamente, los microservicios sin servidor permitirían a las organizaciones ampliar las capacidades comerciales rápidamente.

Su empresa necesita herramientas para pivotar y reaccionar rápidamente a entornos cambiantes. Revise su tecnología, administración de pedidos, administración de información de productos y experiencia del cliente para ver dónde están las limitaciones y asegurarse de que estos sistemas se entregarán de manera confiable.

Seis años ganando.
Miles de clientes satisfechos.
Mejore su juego de comercio electrónico con lo mejor de lo mejor.

Acompáñenos al SAP Customer Experience LIVE 2020.
Regístrese AQUI. 

 

Búsqueda por tema que comienza con