5 cosas que los minoristas están haciendo para sobrevivir y ganar después del COVID-19

0 shares

Aunque el COVID-19 continúa incitando cambios, todavía es difícil imaginar cómo será dentro de unos meses. Sin embargo, los desarrollos recientes están destacando dos tendencias minoristas de COVID-19 que causarán el aumento o la caída de los minoristas en el nuevo panorama minorista.

Primero: adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor.

Segundo: acelerar las compras tecnológicas y el comercio minorista omnicanal.

Según Barbara Kahn, profesora de marketing de Wharton, ahora es el momento de perfeccionar la integración perfecta de las compras físicas y digitales.

Un leve optimismo sobre el estado actual del comercio minorista

Si bien la crisis de la salud está lejos de terminar, ha habido destellos de buenas noticias en el sector minorista, esto incluye no solo productos básicos como alimentos y abarrotes, sino también moda y muebles para el hogar.

Desde Bed, Bath & Beyond y Wayfair hasta Gap y Kohl’s, los minoristas han confiado en las ventas en línea para resistir los cierres de tiendas y las medidas para quedarse en casa. Pero no son solo los grandes minoristas: las ventas de Shopify y el gasto en publicidad comercial también aumentaron durante este período.

Desde la declaración de una pandemia mundial, las ventas en línea aumentaron un 46% según Signifyd. El proveedor de protección contra el fraude en línea también observó un aumento en los compradores en línea por primera vez, especialmente entre las generaciones mayores. En general, el cambio de las ventas en tiendas a las de comercio electrónico se está acelerando en uno o dos años.

Tendencias minoristas de COVID-19: el futuro de la tecnología en el comercio minorista es ahora

Las tecnologías integradas de tiendas y compras en línea han ayudado a los minoristas a realizar ventas. Además del nuevo comportamiento de los consumidores, esto presagia lo que está por venir.

Gartner, a través de Sandeep Unni, un analista director senior, espera más inversiones en tecnologías que brinden experiencias minoristas omnicanal. Para aumentar los desafíos de la cadena de suministro, los minoristas también buscarán soluciones de IA (inteligencia artificial) y aprendizaje automático.

Desde aquí hasta que el nuevo panorama minorista se vuelva más claro, ¿cómo pueden los minoristas ser innovadores y utilizar la tecnología adecuada para sobrevivir y ganar en la pospandemia? 

  1. Mantenerse en contacto con los clientes en línea

La historia ha demostrado que el marketing o la publicidad durante una crisis es crucial y las empresas que no recortaron terminaron con mayores ventas. Manténgase al tanto de sus clientes y manténgalos interesados.

Por ejemplo, Nike puso la versión premium de su aplicación Nike Training Club disponible de forma gratuita. Debido a que está conectado con la tienda de comercio electrónico de Nike, las ventas en línea aumentaron un 30% en China durante el cierre, ya que más personas hacen entrenamientos en casa.

Descubra dónde están sus clientes y qué les motiva. Ahora es un momento oportuno para interactuar con ellos y crear experiencias en línea con un impacto duradero.

  1. Consideración de soluciones innovadoras de autoservicio

Los compradores están limitando las interacciones con otros seres humanos. Las soluciones de autoservicio impulsadas por la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y la tecnología infrarroja pueden mejorar las experiencias en línea y en la tienda para los clientes.

Para reducir el soporte y las llamadas de servicio, introduzca herramientas de autoservicio en su sitio web como chatbots. En las tiendas físicas, considere invertir en pagos sin contacto, tabletas inteligentes, quioscos digitales e incluso robots.

Incluso después de la crisis, sus clientes querrán tener más control sobre su viaje de compras, ya sea en línea o fuera de línea. Las tecnologías que promueven el comportamiento de autoservicio, como mejores herramientas de búsqueda de productos, pueden hacer que las compras sean más intuitivas, ayudando a los clientes a encontrar y comprar los artículos que desean, de manera más rápida y sencilla.

  1. Explorar nuevas formas de cumplir con los pedidos

Las tendencias minoristas de COVID-19 han hecho que BOPIS (Buy Online Pick In Store, recogida en la tienda con compra en línea) y recogida en la acera sean cada vez más populares. Según Adobe Analytics, en comparación con el año pasado, los pedidos realizados en línea y retirados en las tiendas crecieron un 208% del 1 al 20 de abril.

A medida que sus clientes se apegan al distanciamiento social incluso después de COVID-19, bríndeles las opciones convenientes de BOPIS y recolección en la acera.

Una forma de compensar las compras espontáneas y no planificadas del tráfico presencial en la tienda son las recomendaciones inteligentes. Por ejemplo, puede mejorar la experiencia de agotamiento de existencias en su sitio web o aplicación sugiriendo productos visualmente similares a los artículos no disponibles que sus clientes están interesados ​​en comprar. 

  1. Ofrecer una visibilidad del 100% del inventario

Una encuesta de EIQ encontró otro cambio en el comportamiento del consumidor. La gente se está volviendo más reflexiva y deliberada a medida que han aumentado las actividades previas a la compra en línea. Planificación de comidas, comparación de precios y lectura de reseñas de productos. Todos estos afectan la lealtad, ya que los compradores consideran la disponibilidad del producto al decidir en qué tienda comprar.

Dar a sus clientes una visibilidad completa de sus productos (disponibilidad y ubicación) nunca ha sido más importante. Esto es especialmente cierto para los clientes que no quieren quedarse en las tiendas.

La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) permitió a Lululemon conocer en tiempo real el estado de sus existencias. Hizo las cosas más eficientes. Ahora, están cumpliendo pedidos en línea desde sus tiendas físicas. 

  1. Preparación para la venta minorista omnicanal

La última meta. Conocer, atraer y deleitar a los clientes dondequiera que estén. Si bien ha estado en el radar durante años, COVID-19 sí alentó la aceleración del comercio minorista omnicanal. Ahora es imprescindible.

Para 2020 y más allá, Bed, Bath & Beyond invertirá alrededor de $ 250 millones en operaciones omnicanal. Otro minorista que está ampliando las inversiones digitales es Levi’s. No solo para involucrar a los clientes, sino también para agilizar las operaciones. Introdujeron tecnología 3D para muestreo y diseño, eliminando la necesidad de muestras físicas para vender a los comerciantes.

Empiece de a poco. Descubra cómo compran sus clientes. Descubra formas de ser siempre relevante para ellos. Luego, presente herramientas que unifican toda la experiencia de compra.

Minorista avanzando

Parece haber un futuro de clientes menos interesados ​​en quedarse mucho tiempo en las tiendas. Y más clientes optan por comprar en línea, especialmente a medida que los grupos de mayor edad se adaptan a las compras digitales. Según Statista, el 31% de los consumidores mayores de 65 años esperaba aumentar el gasto en productos de los mercados en línea debido a la pandemia.

Pero como siempre, nada es seguro. Por lo tanto, los minoristas no solo deben tener una base tecnológica sólida. Pero también una mentalidad innovadora y ágil para prepararse para lo que vendrá.

Reimaginar el nuevo panorama minorista parece inútil en este momento. Sin embargo, es probable que se produzcan cambios sin precedentes. Siempre es mejor estar preparado para garantizar que la empresa esté lista para funcionar incluso en los momentos más difíciles.

Como muestran los desarrollos recientes, los primeros en adoptar las soluciones de compras inteligentes y omnicanal parecen estar un paso por delante y están preparados para el éxito después de la pandemia. En este caso, la tecnología marca la diferencia.

Una cosa sobre el futuro está clara: el comercio electrónico llegó para quedarse.
Asegúrese de que su plataforma esté lista.
Conozca más aquí.

Acompáñenos al SAP Customer Experience LIVE 2020.
Regístrese AQUI. 

Lihi Pinto-Fryman
Share this:
0 shares
Lihi Pinto-Fryman

Subscribe to our newsletter for the most up-to-date e-commerce insights.