Última actualización: ¿Cómo hacer que la web de tu empresa destaque?

¿Cómo hacer que la web de tu empresa destaque?

0 acciones

Escuchar el artículo

Descargar audio en MP3

Hacer un trabajo de optimización para ganar relevancia en Google, hacer que todo sea estéticamente bonito y tener la credibilidad de un lugar seguro, que ofrece un producto o servicio de calidad no es una tarea sencilla

Y por eso estamos aquí para ayudarte, con información que te ayude a potenciar tu pagina web.

Si has investigado o estudiado el inbound marketing, te habrás dado cuenta de que tenemos diferentes vías para que el público llegue a tu página web: la de pago, PPC (Pay Per Click), en la que inviertes para conseguir las visitas y sólo pagas al buscador por la cantidad exacta de personas que accedieron a la página de tu empresa, y el SEO (Search Engine Optimization), que lleva al público de forma orgánica a tu plataforma.

Un gran mito en Internet es que los métodos de tráfico, ya sean de pago u orgánicos, son muy complejos y por lo tanto sólo deben ser utilizados por las grandes empresas. No te voy a mentir, hay cierta complejidad en este tipo de acciones, pero no es algo exclusivo de las empresas líderes del mercado. Pueden ser utilizados por pequeñas y medianas empresas (y si usted encaja aquí, disfrutará mucho de este texto). Además, si pagina web consigue mezclar el SEO con el tráfico de pago, puedes estar seguro de que será la envidiada por tus competidores.

Todos queremos tener ese sitio web de referencia, que nos complace visitar a menudo. Cuando la empresa se preocupa por tener una página de calidad, la distinción viene por ofrecer una súper experiencia al usuario que accede al sitio. Y esto va más allá de ofrecer una plataforma ágil de compra o contratación de un servicio, no te limites a esto.

Si el aspecto es interesante, es un buen comienzo

El sitio comienza a ser evaluado, en primer lugar, por su apariencia y diseño. Si no tiene una buena estética, puede hacer que su tasa de rechazo aumente y, en consecuencia, la página pierda posiciones en el ranking de Google. Definitivamente el aspecto es muy importante para el resultado de la audiencia.

La tasa de rebote está directamente relacionada con la posición que ocupa la página en las búsquedas orgánicas, el Pagerank. Es importante que la primera experiencia del cliente sea buena. Principalmente, haciendo que todo sea sencillo, muy intuitivo y agradable.
Los colores que están en la misma paleta tonal, que combinan entre sí, así como la información bien colocada, ayudan al buen resultado general.

Las palabras clave adecuadas contribuirán, y mucho, a su relevancia

Cuando alguien busca lo que quiere en los motores de búsqueda, especialmente en Google, escribe palabras relacionadas. Las palabras clave no son otra cosa que anticiparse a esa búsqueda y hacer que tu sitio web sea el objetivo principal cuando intenten encontrar lo que necesitan.

Si quieres clasificar tu pagina web con alguna búsqueda posible, sólo tienes que incluir en el contenido, ya sea la web de comercio electrónico o no, palabras relacionadas. La idea es que Google entienda que su página responde a la pregunta formulada durante la búsqueda del usuario. Y esto se hace más comprensible cuando se añaden los términos adecuados en la plataforma de su empresa.

En primer lugar, es importante entender cuáles son las principales búsquedas en el nicho de tu empresa. Sabiendo analizarlo con detenimiento puedes obtener grandes resultados de inmediato. ¿Quieres un consejo valioso? El sitio web AnswerThePublic te ayuda a saber exactamente qué buscan los usuarios en relación con determinadas palabras. Es un comienzo para que uses los términos correctos.
Además, es importante asegurarse de que las palabras clave estén presentes en los títulos de las páginas, las alt Tags, las URLs (el link del final de la página), los intertítulos, las meta, descripciones e incluso el título de la imagen. Ese nombre que pones cuando lo guardas en tu PC, ¿sabes?

Si quieres facilitarte aún más la vida con las palabras clave te recomendamos el plugin Yoast WordPress, que analizará todo lo que estás escribiendo y te dará consejos para optimizar la página. El uso de esta lista de comprobación puede ayudar a que el sitio web de su empresa tenga un mejor rendimiento en lo que respecta al SEO.

El contenido relevante aumenta el alcance orgánico

Eso es exactamente lo que se lee. Puede parecer obvio que el sitio web de tu empresa tiene que tener contenido relevante para el consumidor, pero es un pecado que muchas empresas cometen: piensan que un sitio simple, sin muchos atractivos, es suficiente para impulsar la marca a la cima de las búsquedas. Y eso no necesariamente es cierto.

Para atraer a una mayor audiencia y, sobre todo, para empezar a ser tratado como relevante por Google, es importante que el sitio produzca contenido relevante, incluso si se trata de un sitio de comercio electrónico. Cuanto más tiempo permanezca el público en la página de la organización, e interactúe con lo que hay dentro del sitio, es decir, con el contenido, más optimizarán los motores de búsqueda ese portal y entenderán que lo que aportas al público es relevante y debe ser visto por más personas. Y es entonces cuando se produce la “magia”.

Una buena practica es crear un blog dentro del site de comercio electrónico y alimentarlo con contenidos relacionados con la empresa. Poco a poco, dándole un monitoreo frecuente podremos ver lo que mas impacto o aceptación ha tenido, e invertir más tiempo en este tipo de iniciativas.

No te pongas en contra del tráfico de pago

Seamos sinceros, todo el mundo quiere tener un maravilloso tráfico orgánico para no tener que pagar por clic. Pero dependiendo de tu negocio, es importante que el tráfico pagado se implemente junto con las técnicas de SEO. Y te explicaré por qué.

El tráfico de pago no es más que un paso previo a la cima de los resultados de búsqueda. Si tu pagina web tiene un buen embudo de ventas y lo que falta son visitas masivas, esta alternativa es genial, ya que el costo por clic puede no ser una inversión elevada.

Por supuesto, tampoco es algo sencillo de hacer. Pero no es nada demasiado complejo. El tráfico de pago, al igual que el SEO, debe hacerse con técnicas de palabras clave asertivas y con una planificación, para que pueda, de hecho, ser uno de los primeros enlaces encontrados por el consumidor. Si ya estás acostumbrado a las campañas en redes sociales, como Facebook Ads, posts patrocinados en Instagram, Twitter y LinkedIn, sabes que no es tan complicado, además de entender el retorno de la inversión que esto puede traer.

Controlar absolutamente todos los resultados

No tiene sentido invertir en profesionales que hagan SEO y AdWords y que quieran un retorno satisfactorio si no se miden e interpretan todos los resultados. Aquella frase de los entrenadores de motivación de que hoy debes ser mejor que ayer nunca tuvo más sentido que en la actualidad.

El aumento del alcance de una organización, en Internet, suele ser fruto de la prueba y el error. Pero no a ciegas. Hay que tomar constantemente la información de los datos obtenidos, ya sea a través de Analytics o de cualquier otra plataforma de medición que su empresa prefiera, y apostar cada vez más por acciones que resuenen y den un resultado visible. Sí, siempre basándose en datos, para que las acciones sean cada vez más asertivas y para que, en el futuro, la empresa cree una especie de “fórmula” propia que le proporcione mejores resultados.

Y por supuesto, para poder potenciar tu marca y vender más tu producto o servicio, necesitas tener un embudo de ventas ya alineado con las expectativas de la marca. Tu e-commerce tiene que funcionar muy bien para que los consumidores entren en tu sitio y se conviertan en clientes.

Además, las empresas del mercado ofrecen soluciones para que tu empresa analice e interprete los datos de audiencia en tiempo real. Esta interpretación genera información para identificar lo que funciona y corregir posibles mejoras. Dar la espalda a este tipo de soluciones es quedarse estancado en el pasado, sobre todo cuando el mercado digital es cada vez más competitivo.

Entender y aplicar la estrategia de impulso con técnicas de SEO y tráfico pagado puede ser la diferencia para que tu pagina web se mantenga en la primera posición de las búsquedas o en la última página de resultados. Es un proceso de aprendizaje constante porque los motores de búsqueda siempre están actualizando sus algoritmos. Y rara vez estos motores de búsqueda nos indican qué páginas deben clasificarse bien. Así que no dejes de experimentar y arriesgarte, conscientemente, por supuesto. Te garantizo que verás que no es tan difícil como pensabas.

 

Tu e-commerce adaptado al futuro.

Conozca más AQUI.

Comparte este artículo

0 acciones

Búsqueda por tema que comienza con