Última actualización: 5 formas de mejorar la interacción en las redes sociales y aumentar las conversiones

5 formas de mejorar la interacción en las redes sociales y aumentar las conversiones

0 acciones

Escuchar el artículo

Descargar audio en MP3

El uso de las redes sociales se ha convertido en algo fundamental para el desarrollo de una empresa, además de haberse convertido en el principal medio para la entrada de nuevos clientes.

Hoy en día, las organizaciones que no consideran la ampliación de sus estrategias de medios de comunicación online pueden perder puntos valiosos para las conversiones de venta y las relaciones con los clientes. Esto se debe a que hay más de 3.800 billones de personas activas en las plataformas, compartiendo contenidos todo el tiempo. El poder de estar constantemente actualizado hace que estas organizaciones exploren nuevos mercados.

Según una investigación realizada por el Global Consumer Insights Pulse Survey, cerca del 37% de los consumidores consideran que las redes sociales son la fuente más importante para sus compras.

El uso de plataformas digitales ayuda a las organizaciones a crecer y, sobre todo, a cultivar sus relaciones con los clientes. Esto permite a cada marca tener mayor compromiso con sus consumidores. Como sé que no quieres quedarte al margen de este auge de los medios digitales, te traigo 5 formas para mejorar tu interacción al mismo tiempo que impulsas la conversión de tus ventas.

Si aún no sabes cuál es el perfil de persona para tu empresa, ¡no hay problema!

Esta persona representa al cliente ideal. Y la tecnología puede ayudar, y mucho, a averiguar cuál es la persona adecuada para tu empresa. Esto se debe a que, actualmente, existen herramientas que permiten a las empresas comprender este punto.

La tecnología te permite conocer mejor todos tus mercados objetivo, lo que significa que cada sitio tiene una base demográfica diferente y, en este caso, es probable que interactúes con diversas audiencias. Instagram, por ejemplo, tiene una fuerte base entre los usuarios de 25 a 34 años, mientras que TikTok tiene entre 10 y 19 años. Es probable que una empresa especializada en ropa cree y venda a grupos de varias edades. Supongamos que esa empresa planifica una estrategia de marketing para ambas plataformas: el resultado será la recopilación de información sobre cómo le gusta a cada uno de estos grupos demográficos que le hagan publicidad, que interactúen con ellos y que generen más conversiones.

Es importante analizar la información sobre el comportamiento de tus seguidores y cómo se relacionan con tu contenido. La interpretación de las métricas es tan importante como la producción de contenidos, porque es lo que te podrá dar una mejor orientación de lo que, de hecho, está funcionando. Además, cuando las personas están bien establecidas, es mucho más fácil saber qué quieren de cada plataforma para poder crear anuncios segmentados y atractivos.

Después de descubrir a esta persona, es importante promover el contenido en los canales que conversen con tu audiencia

Estudios recientes de PWC revelan que el 70% de las empresas generan clientes potenciales a través de las redes sociales y, además, el 58% de los profesionales del marketing afirman que los canales digitales les han ayudado a aumentar las ventas a lo largo de los años. Así que ponte a pensar: si la única presencia online de tu empresa se basa únicamente en un sitio web, lo más probable es que estés perdiendo muchas oportunidades de captar nuevos clientes, aunque tu negocio se base en herramientas como AdWords. Piensa: ¿dónde pasas más tiempo? ¿En las redes sociales o buscando algo específico en motores de búsqueda como Google? Está bien, estamos de acuerdo en que es la primera opción.

Facebook, por ejemplo, se ha convertido en uno de los principales canales para aprovechar las ventas de los anuncios. Los usuarios que no conocen tu marca empiezan a verla incluso sin que les guste tu página. Sin embargo, es esencial observar qué herramientas se utilizan para promover este contenido, teniendo en cuenta la edad, el interés y la oportunidad. Por el contrario, si tu objetivo es diversificar los canales de las redes sociales y llegar a nuevas audiencias, una empresa con una base de usuarios más antigua se beneficiaría del uso de TikTok para generar nuevos leads a través de contenidos promocionales.

En resumen, aventurarse -con seguridad- en la publicidad en redes sociales te permite promocionar tus contenidos a través de tantos canales sociales como desees.

No estás limitado a llegar a un público específico como lo haces a través del e-mail marketing, ya que estos anuncios en redes sociales pueden llegar a personas con las que aún no has tenido contacto o incluso no has identificado como leads.

Además de producir contenido y productos de calidad, ¿Cómo está la atención al cliente?

Alrededor del 50% de los clientes compran más a las organizaciones que ofrecen un excelente servicio posventa, mucho más allá que la propia venta. Estas empresas que responden a las preguntas del servicio de atención al cliente en los medios de comunicación acaban siendo beneficiadas en comparación con las que no se preocupan por toda la información claramente de sus productos. Muchos de ellos incluso han llamado a esta función “SAC 3.0”, en la que buscan tener una mayor interacción con los consumidores e ir más allá de resolver lo que se pide.

Puedes ofrecer soporte al cliente en los canales de las redes sociales de diversas maneras, por ejemplo, respondiendo a las quejas de los clientes en Twitter o chateando con ellos en Facebook Messenger. Un gran ejemplo de esto es Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de streaming que utilizan las redes sociales y se adaptan al perfil de los clientes que los siguen. Quienes consumen sus contenidos a través de los medios de comunicación probablemente tendrán una experiencia más satisfactoria cuando enciendan su dispositivo para ver una serie o película.

¡Cultiva leads a favor de tu empresa!

¿Sabías que el e-mail marketing no es la única forma de promocionar tus leads? Investigaciones recientes señalan que el 96% de los visitantes de un sitio web  aún no están listos para comprar, y en este caso, el marketing en redes sociales puede beneficiar significativamente tus esfuerzos para cultivar nuevos leads.  Sé que es el sueño de todo e-commerce ver cómo se llena su caja de leads. Entonces, no los decepciones.

Con la elaboración de un gran contenido, la posibilidad de hacer que un usuario compre tu producto y se convierta en cliente es mucho mayor. Aun así, este buen contenido puede ayudar a una mejor presencia de marca y a la fidelización de los clientes, que pueden llegar a sentirse representados por tu empresa, o gustar de tus perfiles hasta el punto de convertirse en un potencial cliente difusor. Un ejemplo de esto es cuando una empresa empieza a mostrar más de su vida cotidiana como forma de dar a conocer para que el consumidor se fidelice a la marca.

Este es un claro ejemplo de lo que han hecho las marcas compuestas por CEOs más jóvenes, como Just Approve, Bolovo, entre otras que se han hecho populares entre los adolescentes. En otras palabras, es importante identificar a tu público objetivo de forma coherente, para saber realmente lo que funciona para tu consumidor. Y la mejor manera de hacerlo es probando.

No dejes de crear estrategias concretas y bien planificadas para captar leads y despegar en la interacción

Déjame recordarte una cosa: la globalización de las redes sociales significa que siempre hay consumidores conectados, ya que, con la distribución de los husos horarios, siempre habrá alguien conectado y, en consecuencia, alguien dispuesto a interactuar con tu contenido. Cálmate, no te estoy diciendo que te dirijas al público chino. Pero sabiendo segmentar muy bien tus campañas para que lleguen a diferentes lugares, con inversiones proporcionales y así aportar un ROI interesante para la demanda deseada.

Captar leads no es una tarea fácil. Es importante ofrecer algo que sea relevante para el consumidor, para que tenga una razón para vincularse o proporcionar datos a tu empresa. Por eso, debes trazar una estrategia de marketing efectiva y bien detallada para que de forma orgánica los posts continúen con una buena interacción. Con esto, la posibilidad de que las tasas de conversión de ventas crezcan aún más, es grande.

Las plataformas digitales son una excelente manera de ampliar tus capacidades de atención posventa. O, incluso, una forma eficaz de captar nuevos clientes, leads y aumentar las conversiones. Diversificar la inversión en plataformas es una buena manera de lograr los resultados de tu negocio de forma rápida y eficaz. Por lo tanto, tómate el tiempo -y el capital- para crear estrategias de marketing específicas para las redes sociales. Hecho de forma detallada y con atención a las métricas, es muy posible que tu empresa tenga un interesante retorno en pocos meses.

¿Quieres conocer mucho más sobre Customer Experience?
AQUI lo tienes.

Comparte este artículo

0 acciones

Búsqueda por tema que comienza con